¿Cómo te imaginas este nuevo espacio?
Las grandes ciudades, los espacios cosmopolitas, son los espacios de la lucha cotidiana, de la economía, la política y la educación, del desarrollo profesional, del encuentro y del desencuentro.
¿Qué cambia?
Empezamos a trabajar no en forma aislada, sino que lo hacemos interactuando con nuestros pares. Ese es uno de los cambios fundamentales, la comunicación no es unidireccional, se utilizan distintos medios de comunicación y dejamos de ser usuarios pasivos para ser productores del conocimiento.
Actualmente se dice que estamos viviendo en la sociedad de la información y el conocimiento.
Esto implica cambios en nuestra forma de relacionarnos que va más allá de nuestro espacio físico. Empezamos a comunicarnos con otras personas y casi sin querer empezamos a tener otras costumbres propias de Internet.
Puedes seguir siendo un ciberturista del ciberespacio , una persona que solo se conecta al ciberespacio para tomar lo mejor de él, lo que más le gusta y salir, o convertirte en un habitante del ciberespacio, una persona que crea el lugar, que lo vive día a día, que construye y que respira la cibercultura. (Carlos Javier Di Salvo, 2010)
Éste es un nuevo escenario, de convivencia humana, que se encuentra soportado por una tecnología digital emergente, en donde:
- Se crean nuevos trabajos
- Hay nuevas formas de esparcimiento
- Se caen las paredes de las aulas
- Se accede fácilmente a la información
- Están dadas todas las condiciones para la creación de conocimientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario