lunes, 3 de septiembre de 2012

Clase de Competencias Digitales en Docencia

Dentro de la asignatura Tecnología de la Información y la Comunicación para docentes de primaria en la UNIPE trabajamos en una única clase presencial, correspondiente al Módulo 1. 

Secuencia de actividades propuestas

Introducción al tema

Reforzando ideas tales como: trabajo colaborativo, competencia digital, modelo TPACK, capacitación continua, tecnología en el aula, cultura digital, etc.



(Presentación utilizada en el Instituto Joaquín V. Gonzalez en el marco del Congreso Perspectivas Pedagógicas desde la Contemporaneidad") Autora original: Vera Rex

Aparición de la Tecnología en el mundo y en la educación


Para trabajar en forma colaborativa, todos en un mismos documento, y con el fin de visualizar el avance de la tecnología en la vida cotidiana de las personas y en el aula de clases se les propuso ingresar en el link que figura a continuación y armar una comparación:


https://docs.google.com/document/d/110vfhySrZL3r9ikKtImdjjrnucNeRUuUNJL_uRtxdjs/edit

Nube de Palabras:

Como propuesta de trabajo los estudiantes debían enviar por mensaje de texto, a través de su celular,  3 palabras que reflejen los conceptos más importantes referidos a la charla y a lo trabajado en las clases virtuales. 



 Se logró formar la siguiente nube:

Wordle: Clase UNIPE TIC 
Remarcando 3 conceptos principalmente: Comunicación, Colaboración y Aprendizaje

Fotos en la sede de Del Viso y Adrogué




Try our slideshow maker at Animoto.

2 comentarios:

  1. Muy lindo el video de la clase presencial. Fue un gusto conocerlo y poder trabajar con usted. Me fui de lan clase con muchas ideas y cosas para ver, averiguar y aprender!! Gracias por todo lo brindado!
    El blog esta muy interesante.
    Saludos,
    Perez Cintia. Sede Del Viso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes por la buena predisposición, es fácil cuando uno se encuentra con un grupo de docentes con tanto amor por su tarea. Esperemos poder seguir en contacto!

    ResponderEliminar