Objetivos
Consideramos que esta propuesta es válida porque coincidiendo con Perkins, David [7]en el texto “La escuela inteligente”, en términos educativos, es mucho lo que sabemos, el problema fundamental reside en determinar con claridad qué queremos enseñar (comprensión y producción de textos), para luego centrarse en el uso de lo que ya sabemos (resultados de la evaluación diagnóstico). Esta sería la razón por la que (alumnos y docentes) aprenderían más, ya que tendrían una oportunidad razonable y una motivación para hacerlo (inclusión de las Tics en la comprensión y producción de textos). Por otro lado el diseño del proyecto que incluye el empleo de las Tics, refuerza las ideas de [8] Susana Muraro (2005) quien sostiene que en estos tiempos, resulta necesario otorgarle sentido educativo a las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela, lo que significa en relación a este proyecto impulsar la enseñanza (comprensión y producción de textos) mediante la utilización de[9] las redes de comunicación, en el sentido que las Tics sean utilizadas como sistema de acceso a la información y como elemento para la comunicación. Esta situación adquiriría relevancia porque le da a las escuelas la posibilidad de no estar aisladas, sino de mantener redes de comunicación entre distintas instituciones y lugares de la provincia y del mundo.
Es así que tanto alumnos como docentes tendrán una auténtica motivación para desarrollar la comprensión y producción de textos, ya que entre otros aspectos, compartirán sus producciones con otras personas que valorarían el trabajo realizado, instándolos a continuar con el esfuerzo iniciado.
- Fortalecer la comprensión y producción de textos en los primeros años de una escuela secundaria.
- Brindar un espacio de encuentro virtual orientado al enriquecimiento de experiencias escolares.
- Trabajar colaborativamente en la producción de textos, en base a la selección adecuada de la incorporación de recursos tecnológicos, a la dinámica escolar del nivel secundario.
Consideramos que esta propuesta es válida porque coincidiendo con Perkins, David [7]en el texto “La escuela inteligente”, en términos educativos, es mucho lo que sabemos, el problema fundamental reside en determinar con claridad qué queremos enseñar (comprensión y producción de textos), para luego centrarse en el uso de lo que ya sabemos (resultados de la evaluación diagnóstico). Esta sería la razón por la que (alumnos y docentes) aprenderían más, ya que tendrían una oportunidad razonable y una motivación para hacerlo (inclusión de las Tics en la comprensión y producción de textos). Por otro lado el diseño del proyecto que incluye el empleo de las Tics, refuerza las ideas de [8] Susana Muraro (2005) quien sostiene que en estos tiempos, resulta necesario otorgarle sentido educativo a las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela, lo que significa en relación a este proyecto impulsar la enseñanza (comprensión y producción de textos) mediante la utilización de[9] las redes de comunicación, en el sentido que las Tics sean utilizadas como sistema de acceso a la información y como elemento para la comunicación. Esta situación adquiriría relevancia porque le da a las escuelas la posibilidad de no estar aisladas, sino de mantener redes de comunicación entre distintas instituciones y lugares de la provincia y del mundo.
Es así que tanto alumnos como docentes tendrán una auténtica motivación para desarrollar la comprensión y producción de textos, ya que entre otros aspectos, compartirán sus producciones con otras personas que valorarían el trabajo realizado, instándolos a continuar con el esfuerzo iniciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario